Recorrido

Este año La Fiesta de la Bici Movistar estrena formato. Dentro del plan del Ayuntamiento de Madrid por incorporar y normalizar el uso de la bicicleta en la ciudad, este año el evento presenta numerosas e interesantes novedades. Los miles de participantes que cada año toman parte en la prueba este año disfrutarán de un recorrido principal que ocupará el eje más ancho de Madrid (Castellana-Recoletos-Prado) y que estará abierto durante muchas más horas y con varios puntos de "quedada" en diferentes barrios de la ciudad para que los participantes puedan acudir a su respectivo punto de encuentro y desde allí circular a tráfico abierto hasta el recorrido central.

El circuito estará abierto a partir de las 9 de la mañana. Habrá dos puntos de salida situados en Cuzco y Colón donde podrás comenzar la marcha acompañado de más ciclistas. El recorrido permanecerá cortado al tráfico entre ese momento y las 14 horas, transformando la arteria principal de Madrid en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en la plaza de Neptuno.

Si quieres acceder al circuito en bicicleta, habrá siete salidas distintas, a las 9.30 de la mañana, desde diferentes puntos de la ciudad (La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente). En estos recorridos es necesario respetar las normas de circulación, puesto que el tráfico está abierto a los coches.